CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS,
LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
PROGRAMA DE FORMACIÓN: TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS
MARTHA NEYITH VARGAS
JUAN CARLOS ACUÑA JIMENEZ
BRENDA MILENA GORDO HERNANDEZ
HEISEI ARTURO VELASQUEZ MERTINEZ
GUIA DE DISEÑO DE PROTOTIPOS DE SERVICIOS O PRODUCTOS
SENA 28 DE SEPTIEMBRE DEl 2011
GUIA DISEÑO DE PROTOTIPOS DE SERVICIOS O PRODUCTOS
Logo
Marca
Mascota
Lema:
Distribuya con nosotros, proteja su sanidad y calidad.
ENVASE Y EMPAQUE
El empaque que utilizamos es el tetra pak, el cual tiene 6 capas (4 de polietileno, 1 cartón, 1 de aluminio); colocadas de adentro hacia fuera del siguiente orden:
· 1 Polietileno.
· 2 Polietileno.
· Aluminio.
· 3 Polietileno.
· Cartón.
· 4 Polietileno.
Donde el polietileno 4 no deja que el aire o cualquier contaminante del ecosistema penetre hacia el producto, el cartón donde se hace la impresión del diseño. Le da estabilidad y rigidez al empaque, el polietileno 3 sirve para que se adhieran el cartón y el aluminio, el aluminio lo aleja de los rayos del sol y del oxigeno, el polietileno 2 es optimiza la adhesión del aluminio, el polietileno 1 es el que previene el contacto del producto con las demás capas. Sabiendo que el tetra pak tiene 6 capas este es el empaque como el envase, ya que la primera capa toca el producto es el envase y la última es el empaque porque es visible en el entorno.
Diseño de servicios
Publicidad
Formas de pago |
PUBLICIDAD |
Tipos |
Presentación del servicio |
Contratación y pólizas del servicio-garantía cumplimiento y calidad |
Formatos |
Despacho |
Entrega al cliente |
PUBLICIDAD DE DISTRIAVI 1.
La publicidad a manejar de DISTRIAVI 1. Es de sentimiento (vallas, anuncios por televisión, cuñas radiales, folletos, entre otros muy usados); donde esta publicidad generara ganancias a quienes adquieran dicho servicio con el producto que les distribuimos (sabiendo que esta publicidad se les a cualquier tipo de producto avícola que necesite esta publicidad y que genere mejoras en las ganancias de nuestros clientes).
La publicidad más reconocida en el medio de servicios es:Presentación de elementos tangibles: Los mensajes que mostrara DISTRIAVI 1. Serán para el beneficio de nuestro cliente hacia consumidores de este; la publicidad tangible serán las vallas, folletos, degustación y por este mostrar las diferencias y mejoras que se obtienen con los productos que se les va a hacer publicidad.
Folletos:
Esos folletos dirán un poco del producto y del lugar donde se vende dicho producto, también las mejora que tiene el producto y con base en que se justifican.
El valor aproximado de esta forma de publicidad es de 2 millones de pesos, donde el paquete de este son: 1.000 folletos para repartir en puntos estratégicos donde pacen personas que sean consumidores metas para nuestros clientes.
3 millones, donde el paquete de este son: 1.500 folletos donde el cliente decide en donde quiere repartir dicha información y como quiere que sea expresada hacia los consumidores finales.
Vallas:
Las vallas tendrán imágenes las cuales se enfocan en el producto como en el lugar donde se vende el producto, también contara en una parte donde expresara las leyes las cuales dicen que dichas vallas se pueden colocar el cualquier parte como la ley 140 de 1994.
El valor aproximado es de 3 millones, donde el paquete de este son: 1.000 vallas las cuales miden 1m de alto y 2m de largo, se colocaran es lugares específicos y que tengan la certificación del gobierno para colocarlos en dichos lugares.
4 millones, donde el paquete de este son: 1.700 vallas que miden 1x2 metros, donde nuestro cliente decide donde quiere colocar dichas vallas pero teniendo en cuenta también las leyes expuestas para colocarlas.
Degustación:
La degustación se hará en el lugar de venta como en el lugares específicos donde pasen personas que les guste el producto a promocionar; donde los productos los tiene que dar el cliente.
El valor de este es de:
7 millones ya que este se dará solo en el lugar donde el cliente vende el producto, se hará con todas la normas de sanidad y calidad, donde el stand de esta degustación debe estar en perfecta condición, donde la persona a cargo del stand debe saber del producto, durara alrededor de 10 días.
10 millones ya que esta se hará por fuera del lugar de venta del producto a hacerle la degustación, donde el stand se protegerá por medio de una carpa que tenga el logo y demás imagen de DISTRIAVI 1, para que se acerquen al stand se encargaran 2 personas capacitadas para atraer la atención de las personas hacia este.
17 millones ya que será por fuera y dentro del lugar donde se vende el producto.
Presentación de los empleados: Por medio de este damos a conocer el lugar donde nuestro cliente está vendiendo u ofertando los productos que les damos publicidad.
Hacer énfasis en la calidad: La calidad la manejaremos por medio de comerciales o cuñas radiales.
Comerciales
Es este vamos a dar como primordial acontecimiento la calidad y sanidad de los productos y decirles donde pueden encontrar dichos productos, dándoles buenas referencias del establecimiento (cliente de DISTRIAVI 1.) y como llegar halla por medio de la dirección, como se llama el establecimiento; también dándonos crédito como distribuidora promotora de calidad y sanidad en productos avícolas.
El valor aproximado de este es:
De 15 a 20 millones por 3 comerciales donde se elijen en que tiempo ver dichos comerciales y cada cuanto se repiten pero sabiendo que son solos 3 de 1 minuto 45 segundos por cada comercial.
Cuñas radiales
Es este vamos a dar como primordial acontecimiento la calidad y sanidad de los productos y decirles donde pueden encontrar dichos productos, dándoles buenas referencias del establecimiento (cliente de DISTRIAVI 1.) y como llegar halla por medio de la dirección, como se llama el establecimiento; también dándonos crédito como distribuidora promotora de calidad y sanidad en productos avícolas.
El valor aproximado de este es:
9 a 10 millones por 5 cuñas las cuales duran alrededor de 45 segundos cada una.
Distribuya con nosotros, proteja su sanidad y calidad. GARANTIA | ||
Póliza de garantía #: _____________________ Datos para ser llenados por el cliente: Tipo de servicio que desea utilizar: ___________________________________ Cantidad del servicio a utilizar: ______________________________________ Nombre del cliente: _________________ Numero del cliente: _____________ Población donde desea enfocar el servicio: ____________________________ Ciudad: ____________ Estado: D.C. Fecha de compra: _____________________ Duración de servicio: ___________________
|
Distribuya con nosotros, proteja su sanidad y calidad. CALIDAD | ||
Póliza de calidad #: _____________________ Datos para ser llenados por el cliente: Tipo de servicio que desea utilizar: ___________________________________ Cantidad del servicio a utilizar: ______________________________________ Nombre del cliente: _________________ Numero del cliente: _____________ Población donde desea enfocar el servicio: ____________________________ Ciudad: ____________ Estado: D.C. Fecha de compra: _____________________ Duración de servicio: ___________________
|
Distribuya con nosotros, proteja su sanidad y calidad. CUMPLIMIENTO | ||
Póliza de cumplimiento #: _____________________ Datos para ser llenados por el cliente: Tipo de servicio que desea utilizar: ___________________________________ Cantidad del servicio a utilizar: ______________________________________ Nombre del cliente: _________________ Numero del cliente: _____________ Población donde desea enfocar el servicio: ____________________________ Ciudad: ____________ Estado: D.C. Fecha de compra: _____________________ Duración de servicio: ___________________
|
Contrato de prestación de servicios de publicidad
DISTRIAVI 1.
............................ (Nombre completo), mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. ................., actuando…………..(en nombre propio, o en nombre y representación de un ente jurídico; si es este último caso, indicar razón social y nit del ente jurídico) quien en adelante se denominará EL CLIENTE, y .....................(nombre completo), mayor de edad identificado con cédula de ciudadanía No. ........................., domiciliado en.................... (Municipio), y quien para los efectos del presente documento se denominará EL CONTRATISTA, acuerdan celebrar el presente CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS, el cual se regirá por las siguientes cláusulas:
PRIMERA.- OBJETO: El CONTRATISTA en su calidad de trabajador de la marca DISTRIAVI 1., se obliga para con El CLIENTE a ejecutar los trabajos y demás actividades propias del servicio contratado, el cual debe realizar de conformidad con las condiciones y cláusulas del presente documento y que consistirá en:................................ (Describir el servicio y los medios utilizados para realizarlo), sin que exista horario determinado, ni dependencia.
SEGUNDA.- DURACIÓN O PLAZO: El plazo para la ejecución del presente contrato será de....................(indicar la duración en términos de días ó meses ó años), contados a partir de .................(indicar el día, mes y año) y podrá prorrogarse por acuerdo entre las partes con antelación a la fecha de su expiración mediante la celebración de un contrato adicional que deberá constar por escrito. TERCERA.- PRECIO: El valor del contrato será por la suma de $...................... (Colocar el valor total del contrato, así el mismo se vaya a cancelar mediante pagos parciales o mensuales; colocar también el valor en letras).
CUARTA.- FORMA DE PAGO: El valor del contrato será cancelado así: ...................................(Ejemplo: $xxx pagaderos mensualmente; o quizas: $xxxx al inicio y $xxxx al la finalización y entrega satisfactoria de la obra contratada)
QUINTA.- OBLIGACIONES: El CLIENTE deberá facilitar acceso a la información y elementos que sean necesarios, de manera oportuna, para la debida ejecución del objeto del contrato, y, estará obligado a cumplir con lo estipulado en las demás cláusulas y condiciones previstas en este documento. El CONTRATISTA deberá cumplir en forma eficiente y oportuna los trabajos encomendados y aquellas obligaciones que se generen de acuerdo con la naturaleza del servicio, para lo cual se dará un termino de ................ días contados a partir de la fecha de iniciación del contrato. De no hacerlo en el término fijado el contrato se dará por terminado. SEXTA.- SUPERVICION: El CLIENTE o su representante supervisarán la ejecución del servicio encomendado, y podrá formular las observaciones del caso, para ser analizadas conjuntamente con El CONTRATISTA.
SEPTIMA.-TERMINACIÓN. El presente contrato terminará por acuerdo entre las partes y unilateralmente por el incumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato.
OCTAVA.- INDEPENDENCIA: El CONTRATISTA actuará por su cuenta, con autonomía y sin que exista relación laboral, ni subordinación con El CLIENTE. Sus derechos se limitarán por la naturaleza del contrato, a exigir el cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE y el pago oportuno de su remuneración fijada en este documento.
NOVENA.- CESIÓN: El CONTRATISTA no podrá ceder parcial ni totalmente la ejecución del presente contrato a un tercero, sin la previa, expresa y escrita autorización del CLIENTE.
DÉCIMA.-DOMICILIO: Para todos los efectos legales, se fija como domicilio contractual a la ciudad de………….
Las partes suscriben el presente documento en dos ejemplares, ante dos (2) testigos, a los........días del mes de .........del año 200......., en la ciudad de ...........
___________________
(Nombre Completo)
(Nombre Completo)
C.c.
CLIENTE
___________________
(Nombre Completo)
(Nombre Completo)
C.c.
CONTRATISTA
Representante legal de: DISTRIAVI 1.
Nit
___________________
(Nombre Completo)
(Nombre Completo)
C.c.
TESTIGO
___________________
(Nombre Completo)
(Nombre Completo)
C.c.
TESTIGO
Distribuya con nosotros, proteja su sanidad y calidad. |
Nombre y dirección del vendedor: DISTRIAVI 1. Numero de RUT del vendedor: ******* Giro de negocio: Nombre y Dirección del comprador: ____________ Dirección, lugar de entrega: __________________ Fecha de envió: ____________________________ Fecha de entrega: __________________________ Fecha de emisión: __________________________ Detalle completo del servicio que se traslada, con indicaciones de unidades, peso, el nombre y las características de la mercadería. ___________________________________________________________________________________ |
Caracterización de los productos
Transporte
En si el transporte se hace por medio de furgones de una longitud máxima de 14.00 m, los cuales trabajan con refrigeración de cadena en frio, donde el máximo es de 18 grados bajo 0, contaremos con 5 furgones los cuales serán alquilados ya que nos sale a menos gasto que comprarlos, dichos furgones tienen un motor de electricidad el cual gasta menos que el gas y con este ayudamos al ecosistema.
Póliza:
La póliza que maneja este servicio es, si nos tardamos en entregar un producto le descontamos el valor por cada dos horas, también cubre si el producto llega en malas condiciones de sanidad como es sucio dañado, si el producto llega en mal estado (destripado) ya no es culpa del transporte si no de no hacer cuenta del servicio del embalaje.
Heterogeneidad:
Estos furgones que alquilemos deben están en optimas condiciones, que cumplan con las leyes establecidas para transportar productos como la resolución 2505 del 2004 del ministerio de transporte, el decreto 3075 de 1997 del ministerio de salud.
Dichos carros deben ser anticorrosivos, puertas herméticas, unidades para el drenaje de líquidos, paredes con aislamiento térmico; igualmente el furgón debe tener el permiso de la secretaria de salud vigente.
Intangibilidad:
La calidad que maneja este producto es como se lleva el producto para que no se dañe mientras es transportado, el tiempo que se maneja para que llegue a tiempo viendo rutas óptimas donde no se encuentren trancones que hagan que el servicio se vea malo.
Dichos furgones los manejar personal especializado los cuales tenga su pase en perfectas condiciones, que sean mayores de 20 años, que no tengan enfermedades que lo limiten de manejar bien, una buena visión.
Inseparabilidad:
Lo que manejamos en inseparabilidad es que el responsable del producto trasportado (conductor del furgón) si no estrega todos los productos se le descontara a él, entonces si es el caso de que se pierda dicho producto el servicio en si no tiene la cumpa si no la persona que se hizo responsable de transportarlo.
Embalaje
El embalaje se hace por medio de canastas que miden de alto 23cm, ancho 38 cm y de largo 58 cm; las cuales deben estar esterilizadas y de un estado optimo para embalar el producto en dichas canastas; las canastas van hacer las mismas para los diferentes productos a distribuir.
Póliza:
La póliza que maneja este servicio es, que si los productos no llegan en excelente calidad como el empaque hay devolución y el costo de todos los servicios se bajaran a un 20 %.
Heterogeneidad:
Las canastas deben estar en optimas condiciones, todas deben venir con el logo, marca y mascota de la empresa, pueden ser de los colore amarillo, naranja y blanco, deben ser resistentes para cargar los productos, deben estar en total sanidad para que el empaque no se dañe ni se ensucie.
Intangibilidad:
Este servicio maneja la calidad conservando que el empaque no sufra ningún daño haciendo que el producto no se dañe, dichas canastas deben estar en optimas condiciones y resistente a un peso determinado, que puedan llevar una cantidad promedio de productos en cada canasta.
Inseparabilidad:
Lo que manejamos en inseparabilidad es que el responsable de inspeccionar las canastas si sirven o no para embalar el producto, se pasa esto se cambiara el inspector de las canastas hasta que todas sirvan pala embalar.
Publicidad
En si la publicidad que hará nuestra empresa es sobre el empaque (darle al empaque la imágenes propias del punto de venta, fichan técnica del empaque, imágenes de la distribuidora logo la marca, pero se le dará a cada producto su diferente marca pero con los colores de la empresa y distribuidora), se tendrá en cuenta la publicidad de carteles a los puntos de venta y si es acogida la colocaremos como publicidad estándar de la empresa.
Póliza:
La póliza que maneja este servicio es, si no aparece en el empaque imágenes del punto de venta se le hará un cambio (nunca reembolso), además se le descontara un 10 %, no se le cambiara la publicidad ya que los puntos de venta dirán que quieren y en que colores y como lo necesitan, pero si no les satisface dicha publicidad se les descontara en un 10% en total.
Heterogeneidad:
La publicidad se hará con tintas las cuales no dañen tanto al medio ambiente, que tenga una calidad de resolución e innovación para que el cliente lo acoja y compre el producto. Si no satisface el gusto y lo que quieren los puntos de venta con razones claras se les hará un descuento del 10% en total.
Intangibilidad:
La calidad que maneja este producto será, que la publicidad sea referente con el servicio, que no sea obsceno, dañino visualmente ni ambientalmente, lo encargado de la publicidad (deben ser diseñador/a con experiencia en esta área, que de ideas nuevas para la publicidad y que sea muy creativo/a).
Inseparabilidad:
Lo que manejamos en inseparabilidad es que el responsable del diseño debe acudir a una última revisión con su jefe, donde el apruebe si es bueno o no dicho diseño, si le faltan cosas del pedido que hizo el cliente.
ORGANIGRAMA
No hay comentarios:
Publicar un comentario