Nº DE ORDEN 184064 Fecha: 23/09/2011 | Regional Distrito Capital CENTRO DE GESTIÓN DE MERCADOS, LOGÍSTICA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN “Conocimiento y Emprendimiento para todos los Colombianos” PROGRAMA DE FORMACIÓN: TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADO | Sistema de Gestión de la Calidad |
ACTIVIDADES PREVIAS TRABAJO EN EQUIPO
1) Las necesidades que hemos identificado son los problemas de la publicidad que se
dan en los empaques por parte de las distribuidoras lo cual no beneficia a los puntos de
venta ni a las empresas que adquieren los servicios otra necesidad que identificamos es
la sanidad de los productos por parte de las distribuidoras avícolas que no cuenta con las
normas vigentes de calidad y sanidad dando un mal trato a los productos avícolas.
Los clientes objetivos potenciales de nuestra empresa son: pequeñas pymes que
comercializan productos avícolas crudos, cadenas grandes y reconocidas como Éxito,
Carrefour, Carulla, Cafam, asaderos, los cuales manejen una población que exijan una
gran demanda en cuanto a la calidad del producto y que les guste una buena sanidad
frete al producto.
Caracterización e integrantes
Quienes nos comprarían: pequeñas pymes que comercializan productos avícolas crudos,
cadenas grandes y reconocidas como Éxito, Carrefour, Carulla, Surtimax, Cafam, los
asaderos, los cuales manejen una población que exijan una gran demanda en cuanto a la
calidad y que les guste una buena sanidad frete al producto; las cuales tengan un personal
mayor a 2 personas en dicho establecimiento, que tengan las normas vigentes de calidad
y sanidad frente al producto.
2) Los productos que se manejaran en la empresa son:
●Transporte
Oferta: La forma de ofrecer este producto será por medio de propagandas que
digan como mejora la calidad de este producto por medio de la refrigeración que
tiene este mientras su transporte y diciendo como pierde la frescura el producto
cuando lo transportan en contenedores no funcionales para dicho producto, cuando
comience a servir este servicio a puntos de venta y demás le aremos rebajas por
las veces que vallan a utilizar el servicio por mes.
Demanda: La demanda que tendrá este producto será de al principio de 3
unidades por cada punto de venta y asaderos, que son alrededor de 2.000
establecimientos y queremos llegar al 70% de establecimientos que son 1.200
establecimientos.
n= (1.200*3) /100
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p= 20.000
q= 2
n= $1.440.000
●Envase como empaque
Oferta: Sabiendo que la caja tetra pack tiene 6 capas 4 de polietileno, 1 de cartón
y 1 de aluminio que tiene un grosor de 0.5cm, este lo vamos a ofrecer por medio
de propagandas y cuñas diciéndoles a los clientes potenciales como se beneficia
el producto en su calidad y así ellos ganar más consumidores del producto final.
Demanda: La demanda que tendrá este producto será de al principio de 50 a 80
unidades por cada punto de venta y asaderos, que son alrededor de 2.000
establecimientos y queremos incursionarnos en un 70% de los establecimientos
que son 1.200 establecimientos.
n= (1200*80) /100
p= 2.000
q= 1.000
n= $1.920.000.000
●Embalaje
Oferta: Le aremos propagandas en la radio y en la televisión diciendo en que
colabora el embalaje (canastas donde se van a surtir un número promedio de
empaques) a la hora de trasportar los productos finales, como se puede dañar o
arruinar el producto si no es utilizado el servicio, también vamos a darles un antes y
un después de como se ve el producto si no le dan como servicio el embalaje y
como se ve si le dan este servicio.
Demanda: La demanda que tendrá este producto será de al principio de 60 a 200
unidades por cada punto de venta y asaderos, que son alrededor de 2.000
establecimientos y queremos incursionarnos en un 70% que son 1.200
establecimientos.
n= (1200*200) /100
p= 3.000
3
DISTRIAVI 1.
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q= 1
n= $ 7.200.000
●Bodegaje
Oferta: Se dará por medio de cuñas y propagandas en televisión donde diga que
es lo innovador de estas clases de bodegas (la suspensión del producto a una
altura predeterminada para que su enfriamiento sea proporcional) la ayuda que
aporta al producto, como son las bodegas las normas de sanidad que tienen frente
a las leyes establecidas, sabiendo que todas son de temperaturas diferentes ya
que algunas partes del producto son diferentes a la hora de permanecerlas
frescas.
Demanda: La demanda que tendrá este servicio será de al principio de 10 a 20
bodegas en total, que son alrededor de 2.000 establecimientos y queremos
incursionarnos en un 70% que son 1.200 establecimientos, el cambio de bodegas
no afecta el precio.
n= (1200*20) /100
p= 15.000
q= 3
n= $ 10.800.000
●Publicidad
Oferta: se dará por medio de cuñas, publicidad puerta a puerta (llegar a los puntos
de venta, asaderos, cadenas grandes) diciéndoles que ya no tienen que
preocuparse por la publicidad en dicho punto ya que se la daremos con carteles y
en el empaque del producto donde dirá como se llama el punto de venta, con el
logo del punto de venta, ficha técnica del producto, fecha de vencimiento, quienes
distribuyen el producto, con el logo y marca de DISTRIAVI1.
Demanda: La demanda que tendrá este producto será de al principio de 130 a
300 unidades por cada punto de venta y asaderos, que son alrededor de 2.000
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DISTRIAVI 1.
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establecimientos y queremos incursionarnos en un 70% que son 1.200
establecimientos.
n= (1200*300) /100
p= 3.000
q= 1
n= $10.800.000
3) Consumidores potenciales de la empresa: puntos de venta, cadenas grandes y
reconocidas como Éxito, Carrefour, Carulla, Surtimax, Cafam, los asaderos los cuales
tengan las normas vigentes de calidad y sanidad frente al producto y que les guste
comercializar productos de buena sanidad y calidad.
Consumidores finales: Personas de 2 en adelante edad indefinida. que compren en la
localidad de suba o puntos de venta que adquieran nuestros servicios al por mayor para
así llegar al consumidor final utilizando métodos como los canales de distribución y una
segmentación que nos permita identificar en que sector hay mayor demanda en cuanto a
la calidad y sanidad de los servicios.
4) La proyección de mercados según nuestros servicios será mejorar nuestra habilidad
de atención al cliente darles preferencias a clientes que sean leales a la marca de la
distribuidora y por ser antiguos con nosotros; el nicho de mercados crecerá
proyectándonos a distribuidoras avícolas que necesiten de nuestros servicios,
aumentaremos nuestros canales a ser mixto ya que al comienzo de nuestro proceso solo
daremos paso al canal indirecto ya que por este vamos a saber si el producto si tiene
acogida y se posiciona como una de las mejores, también damos ese punto porque si
nos lanzamos de aventureros a los canales mixtos y el producto no tiene acogida
perderemos una inversión muy grande. También el porciento de mercado objetivo
aumente más de un 10% por cada año que pase para ser mejores cada día con el cliente
y con nosotros
OFERTA
Se halla por el número o porcentaje de la población de un entorno, donde ese porcentaje es el cliente potencial a
quien nos vamos a dirigir con publicidad y demás estrategias de absorción del cliente para que compre nuestro
producto, dicha oferta se maneja como oferta primaria donde es la primera a utilizar por su eficacia o por la gran
demanda que hay de la población por dicha oferta, ya cuando este posicionado seguirá la oferta secundaria
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DISTRIAVI 1.
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donde el producto llega a su precio final y solo ofertara por mayor.
IDEA DE NEGOCIO
DEMANDA
Se halla por medio de un porcentaje de la población, donde ese porcentaje es el cliente potencial en el cual se
quiere incursionar al inicio de la empresa, que son inquisidores del producto.
Por medio de una muestra donde nos van a decir si el producto si cubre las necesidades del cliente, si no cubre
las necesidades decirles cómo se puede cubrir.
Se ve por medio del diagnóstico hecho a dicho mercado como se mueve dicho flujo de demandantes en este
mercado.
Se ve por la SIM donde nos muestra si todos los costos del producto, verificando si la demanda de este genera
para cubrir los costos y gastos y si genera ganancias.
INTRODUCCION
El siguiente trabajo se realiza para conocer la importancia de un producto o servicio
específico que nuestra empresa ofrece a una determinada población Para ello es
importante conocer las ventajas y desventajas que dicho producto o servicio tiene en el
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DISTRIAVI 1.
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mercado. Para tal fin se utilizan diferentes tipos de herramientas que permiten hacer
este estudio.
JUSTIFICACION
El siguiente informe se hace para conocer las necesidades del cliente con respecto al
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DISTRIAVI 1.
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producto o servicio. Y en caso tal de que no se realizara, nuestro producto o servicio
perdería ventajas frente a la competencia.
OBJETIVOS
Objetivo General
●Reconocer los problemas inmediatos que puede tener el producto o
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DISTRIAVI 1.
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servicio frente al consumidor o cliente.
Objetivos Específicos
●Aplicar las herramientas necesarias para identificar las características del
producto o servicio.
●Fortalecer una de las estrategias para desarrollar una segmentación adecuada
del producto o servicio
●Establecer si hay pertenencía entre las necesidades del cliente y el servicio o
producto ofrecido .
INDICE
Pág.
1.INTRODUCCION……………………………………………………………… 1
2.JUSTIFICACION………………………………………………………………. 2
3.OBJETIVOS…………………………………………………………………… 3
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DISTRIAVI 1.
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1.Objetivo General……………………………………………………..... 3
2.Objetivos Específicos……………………………………………….... 3
4.SEGMENTACION DE MERCADOS,CRITERIOS O VARIABLES Y SUS
VENTAJAS ................................................................................................ 5
5.PLANTEAMIENTO…………………………………………………………….. 6
6.RESULTADO Y SU VALORACION………………………………………….. 7
7.CONCLUSIONES………………………………………………………………. 8
8.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 9
SEGMENTACION DELMERCADO.CREITERIOS O VARIABLES. VENTAJAS.
Esta segmentación del mercado, va enfocada a cada producto o servicio y nos permite
identificar problemas ventajas o desventajas que con dicha segmentación podemos
corregir y mejorar; identificando quienes son los consumidores finales y los potenciales;
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DISTRIAVI 1.
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mejorando así cada vez más los productos y servicios ofrecidos, cumpliendo con una
segmentación exitosa.
Algunas ventajas que obtenemos al segmentar en nuestra empresa, es obtener los
requerimientos de los consumidores e identificar un grupo de compradores homogéneos.
Ya identificadas las falencias en la segmentación de producto o servicio utilizamos un
producto y un programa de mercadotecnia para alcanzar ese
sub mercado y satisfacer las necesidades requeridas entre los criterios de segmentación
en la empresa se enfoca en un segmento que sea potencialmente cliente nuestro y
también lo sea del producto con variables como lo son segmentación empresarial en la
cual se clasifican desde el producto o servicio base; hasta los posibles clientes
potenciales como empresas o puntos de venta.
PLANTEAMIENTO
Nuestra empresa aplicara la segmentación de mercados en el producto y servicio, por
medio de la investigación comercial en la cual se ven lo métodos cualitativos y
cuantitativos, segmentación demográfica, psicológica, empresarial, porque en estas
segmentaciones los resultados son más exactos.
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DISTRIAVI 1.
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Con estos criterios y estas variables aplicadas al producto y servicio generamos un
margen mayor de utilidad o ganancias; lo cual nos invita a implementar mejoras en
nuestro producto o servicio. .
RESULTADO Y SU VALORACION
Nuestra empresa espera obtener como resultado, cumplir con las expectativas que
tiene el consumidor sobre el producto o servicio en las mejoras e innovaciones del
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DISTRIAVI 1.
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mismo; creciendo y avanzando en la aceptación de dichos productos y servicios;
aumentando los consumidores potenciales y mejorando nuestra distribución con eficacia,
la cual brinda calidad y sanidad, aumentando los porcentajes de incursión en el mercado
de distribuidoras avícolas contando con un gran abasto para las comercializadoras más
reconocidas del sector.
Sabiendo que el mercado en ese entorno, es muy bueno para invertir se podría
establecer una empresa distribuidora de dicho producto ofreciendo servicios innovadores
y que aseguren ganancia a la empresa.
CONCLUSIONES
●Segmentar es una herramienta que bien aplicada genera oportunidad y
rentabilidad a la hora de incursionar en el mercado con productos y servicios.
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DISTRIAVI 1.
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●El segmentar beneficia a la empresa porque le garantiza los resultados positivos
en ventas y aumenta la base de datos cuando de clientes potenciales se trata.
BIBLIOGRAFIA
●WEB GRAFÍA:
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DISTRIAVI 1.
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http://www.slideshare.net/Anderson.P/segmentacin-de-un-producto-real-21
http://html.rincondelvago.com/marketing-empresarial_1.html
http://www.marketinet.com/ebooks/manual_de_marketing/manual_de_marketing.php?pg=
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http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/mercadotecnia1/t35.htm
INTRODUCCIÓN
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DISTRIAVI 1.
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El siguiente trabajo se da para conocer el papel importante que tiene saber la población
que hay en mi entorno y así saber quién se vuelve cliente objetivo o potencial de esa
población, y como esto ayuda a un negocio a tener más recursos de cuanto se va a
vender, cuando son las épocas mejores y peores para la venta y saber a la hora de
comenzar en el mercado como les va a ir.
También se verán cómo se clasifico la población según los pasos para así llegar al cliente
objetivo o potencial.
JUSTIFICACION
El siguiente informe parte de la importancia de saber en qué nos afecta no saber cuál es
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DISTRIAVI 1.
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el cliente potencial de un mercado al cual se incorpore dicha organización o personas;
tomando como referencia el sector de la distribución.
OBJETIVOS
Objetivo General
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DISTRIAVI 1.
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●Difundir la importancia del porcentaje del cliente potencial en el mercado.
Objetivos Específicos
●Establecer cómo se maneja en cliente meta en un entorno.
●Fortalecer una de las estrategias para incorporarse en el mercado.
●Comunicar que pasa si no se conoce al cliente potencial.
INDICE
Pág.
1.INTRODUCCION……………………………………………………………… 1
2.JUSTIFICACION………………………………………………………………. 2
3.OBJETIVOS…………………………………………………………………… 3
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1.Objetivo General……………………………………………………..... 3
2.Objetivos Específicos……………………………………………….... 3
1.PARA QUE NOS SIRVE SABER EL MERCADO POTENCIAL DE UN
ENTORNO................................................................................................. 5
2.PLANTEAMIENTO…………………………………………………………….. 6
3.RESULTADO Y SU VALORACION………………………………………….. 7
4.CONCLUSIONES………………………………………………………………. 8
5.BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………….. 9
PARA QUE NOS SIRVE SABER EL MERCADO POTENCIAL DE UN ENTORNO
Trata de cómo cambia la perspectiva de un mercado sabiendo o pronosticando un
porciento de cuál va a ser nuestro cliente potencial de un entorno y así no gastar el
presupuesto de un negocio en falsas formulas e investigaciones, dándole más
posibilidades de ganancia y menor perdida en el mercado al cual se va a vincular.
Donde la necesidad que se quiere abastecer es la falta de información de la población de
un entorno y así saber nuestro cliente meta y cómo se comporta dicho cliente con el
producto u o servicio, sabiendo en si donde se van a ubicar y así saber con exactitud la
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DISTRIAVI 1.
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población de dicho territorio y pronosticado cual es el porcentaje de este que se
convertirá en cliente.
PLANTEAMIENTO
Planeamos saber un porcentaje de “cliente potencial” en un entorno, dicho entorno es
donde se va a situar la empresa; los recursos que utilizamos son fuentes de la web donde
nos dicen un total de la población o cliente potencial que existe en dicha zona así escoger
un porciento al cual queremos incursionar por primera vez, dichas fuentes de la web son
paginas como las del censo que son del gobierno y saben con exactitud o un numero
relevante de estos clientes, también se escogió dicho porcentaje según la inversión
supuesta a gastar y como se va a gastar para la empresa.
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DISTRIAVI 1.
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RESULTADO Y SU VALORACION
En suba una cantidad aproximada de clientes objetivos para una distribuidora de
productos avícolas es de 2.000 locales (pequeñas, medianas y grandes pymes) donde se
quiere incursionar en un 70% de estos ya que son locales donde la urgencia de dicho
servicios para los productos que necesitan es muy notoria, además porque son muy
buenos comercializadores del producto que se maneja en la distribución de la empresa y
así utilizaran más continuo los servicios.
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DISTRIAVI 1.
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Sabiendo que el mercado en ese entorno es muy bueno para invertir se podría establecer
una empresa distribuidora de dicho producto ofreciendo servicios innovadores y que
aseguran una gran ganancia a la empresa.
CONCLUSIONES
●Saber el mercado potencial antes de crear una empresa es una buena fuente para
saber si la empresa continuara o no en el mercado.
●Teniendo en cuenta la población del entorno la inversión de la empresa puede ser
menor o mayor a la acordada antes de saber cuánta población había.
●Sabiendo el mercado potencial se puede suponer cual va ser la ganancia de la
empresa.
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DISTRIAVI 1.
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BIBLIOGRAFIA
●http://es.scribd.com/doc/9897385/Localidad-Suba-TODO
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